miércoles, 7 de diciembre de 2011

Iniciación a la lectura de sílabas.

Este material (en ISSUU abajo) está pensado para reforzar de forma básica la discriminación, memorización y búsqueda autónoma de la sílaba que se desconoce (usando la pista de la imagen) para que el alumnado pueda avanzar con seguridad a su propio ritmo. Sigue el orden de la cartilla de lectura de Santillana.
En la tabla hay enlaces a los materiales manipulativos e/o interactivos para profundizar en la lectura de las sílabas de las láminas.

Sílabas con “p”, “m”, “l”, “s”.
Sílabas con “t”, “d”, “n”, “f”.
Sílabas con “r”, “h”, “c/q”, “g”.
Sílabas con “b”, “v”,”c/z”, “j/g”.
Sílabas con “ll”, “ñ”, “y”, “ch”.
Sílabas con “x”, “k”, “w”.

Silabario básico con láminas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

3 comentarios:

  1. hola me parece estupendo tu trabajo, habria alguna manera de bajarlo? Gracias, Ninfa

    ResponderEliminar
  2. Dime quién eres, dónde trabajas y tu correo... como supongo que querrás usar algo concreto intentaría hacértelo llegar.
    La mayor parte puede usarse on line.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llamo Clara y soy consultora en un centro de infantil y primaria. También trabajo con EDILIM y me ha paracido muy buena idea los que tienes puestos en vuestra web. Tambien me ha encantado el silabario y me gustaria saber si me los puedes mandar a mi correo.

    gabitxuaholku@gmail.com

    Muchísimas gracias por compartir. Un saludo, Clara

    ResponderEliminar